Hola amigos ahora les mostrare ( por su puesto alos que no todavia no
saben), cual es la forma de hacer un dibujo en isometrico en autocad (
no importa cual version de autocad ), Primero la teoria que siempre es
necesaria..
"La palabra isométrico viene de la palabra
griega, isometros, que significa "igual medida". Un dibujo isométrico es
un tipo de dibujo que muestra tres caras de un objeto por igual. Un
dibujo isométrico es el más fácil de producir de la familia de los
dibujos axonométricos. La definición simple de un dibujo isométrico es
un dibujo escalable que utiliza una línea vertical en conjunción con dos
ángulos iguales de 30 grados para mostrar un objeto."
Fuente: http://www.ehowenespanol.com/instrucciones-dibujo-isometrico-como_193205/
Vamos a dibujar un cubo, la
figura va a tener la perspectiva de una figura en 3D, pero solo va
hacer una figura en 2D, que maneja altura y distancia pero no contendra
el volumen que es lo que carecteriza a las figuras en 3D..
Ya en Autocad dibujaremos una linea de una medida o sea dibuja una linea de 1...
Ahora con el Comando ROTATE o Comando rapido
"RO" la rotaremos 30°, lo escribiremos en la barra de comandos como nos
lo vaya solocitando..
Escribimos "RO" damos enter..
Command: ro
ROTATE
Current positive angle in UCS: ANGDIR=counterclockwise ANGBASE=0
Selecionamos la linea que queremos rotar..
Select objects:
Select objects: Specify opposite corner: 1 found
Seleccionamos el lado de la linea que quedara fija, el lado de la linea que seleccionemos no se movera se mantendra fijo...
Specify base point:
E indicamos los grados que queremos que gire "30"
Specify rotation angle or [Copy/Reference] <0>: 30
Quedara algo asi...
Dibujaremos
otra linea de una unidad (1), pero en posicion vertical, la empezaremos
a dibujar apartir de un extremo de la linea que ya dibujamos.. algo
asi..
Luego seguiremos dibujando una linea mas de una
unidad (1), en horizontal en la vertice o la union de las dos lineas
que ya estan dibujadas algo asi...
A la ultima linea que dibujamos la vamos a
rotar usando nuevamente el comando rapido "RO", solo que esta vez la
rotaremos "-30°" grados, al seleccionar el lado de la linea que se
quedara fija seleccionamos la vertice de nuestro dubujo por lo cual te
quedaria de esta forma..
Ya solo nos queda copiar las lineas de tal forma que se forme un cubo.. asi..
Y tendremos un cubo dibujado en Isometrico..
Pero como sabemos que esta dibujado en Isometrico??, bueno vamos a comprobarlo..
En
un inicio dijimos que las figuras que estan dibujadas en Isometrico,
estan conformadas con lineas que tienen un angulo de 30°, pero esto para
entenderlo es asi..
Los
angulos que encontraremos en los dibujos que estan en Isometricos son
multiplos de 30. como 30, 60, 90, 120, 150, asi hasta llegar a los 360°
grados que tiene una circunferencia..
La siguiente figura es una forma de representar las lineas que conforman un dibujo en Isometrico..
Los
numeros en color magenta son numeros positivos( 30, 60, 90, 120, 150,
180 ), por lo cual cada que querramos rotar una linea y coloquemos
numeros positivos la linea rotara en el sentido contrario al las
manecillas del reloj..
los numeros en color verde son numeros negativos ( -30, -60, -90, -120, -150, -180 ), por lo cual cada que querramos rotar una linea y
coloquemos numeros negativos la linea rotara en el sentido de
las manecillas del reloj..
Entonces volviendo al cubo que dibujamos
podemos comprobar los angulos de las lineas que lo conforman para saber
si esta en isometrico..
Con un poco de practica y dedicacion ya
podremos estar haciendo dibujos en isometricos como estos dibujos que
hice para mi trabajo...
Espero que les sirva esta informacion si tienen alguna pregunta no duden en comentarlo.
!!El conocimiento no tiene valor si no se comparte!!
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